PRI acusa al PAN de pactar con Morena en Chignahuapan

31
PRI
Foto: Agencia EsImagen.

El dirigente del PRI en Puebla, Néstor Camarillo Medina, rompió la coalición opositora con el PAN de forma definitiva, al acusar que Mario Riestra pactó en “lo oscurito” con Morena para entregar la elección en Chignahuapan.

Este lunes, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) adelantó que no habrá alianza con Acción Nacional en el proceso electoral del 2027, ya que los traicionaron en las elecciones extraordinarias.

En conferencia de prensa, refirió que el líder estatal del PAN, Mario Riestra Piña, se negó a formalizar una coalición con el PRI en el reciente proceso electoral, con el pretexto de que debían respetar la línea de su dirigencia nacional.

En ese sentido, acordaron hacer una alianza de facto en los cuatro municipios donde hubo comicios extraordinarios el pasado domingo 23 de marzo.

En el caso específico de Chignahuapan, Riestra solicitó que el PRI postulara al panista Mario Olvera Cortés como candidato a la presidencia municipal.

Sin embargo, Olvera Cortés se bajó de la contienda en el último día de campañas para sumarse al candidato de Morena, Juan Rivera Trejo, quien ganó las elecciones.

Camarillo Medina afirmó que el PAN ya había pactado con Morena para dejarles el triunfo en Chignahuapan. Mientras que en Venustiano Carranza lograron ganar con su candidato, Marco Valencia Ávila.

El senador priista advirtió que en los siguientes días hablará con su dirigente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, para que en Puebla no vuelva a replicarse la alianza opositora por dicha traición.

“Desde hoy puedo anunciar que para el 2027 no va a haber coalición con una dirigencia que pacte en lo oscurito con Morena. O se es oposición o simplemente no se puede participar, porque si así nos vamos, en el 2027 voy a aceptar que vayan panistas para que a mera hora se bajen y se vayan a Morena”, expresó.

Te recomendamos