Cuatro integrantes de una familia originaria de San Miguel Canoa, fueron ejecutados tras una persecución ocurrida la madrugada de este miércoles. Los cuerpos quedaron en el interior de un vehículo cuyo conductor permanece hospitalizado, porque los responsables también le dispararon.
Los hechos se registraron en la Calzada Alfredo Toxqui con dirección a San Miguel Canoa, a la altura de San Sebastián de Aparicio, alrededor de las 2:00 horas; el 911 recibió varios reportes de vecinos, algunos alertando sobre detonaciones de arma de fuego en la zona, otros sobre una persecución, y posteriormente también se reportó un choque.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana llegaron hasta la calzada y a la altura de la calle San Diego Buenavista -con dirección a Canoa-, encontraron un Chevrolet Aveo de color gris, con cuatro personas muertas en su interior.
El quinto pasajero, que era el conductor, fue atendido por paramédicos de Protección Civil Municipal, quienes lo estabilizaron y llevaron a un hospital para su atención.
De la información recabada por la Policía Municipal, se sabe que las víctimas fueron perseguidas desde la zona de la autopista y que el chofer perdió el control de la unidad y chocó contra un árbol en inmediaciones de San Aparicio, momento que aprovecharon los homicidas para dispararles a quemarropa.
Más noticias: Hallan cadáver de panadero en La Loma; investigan su deceso
La titular de la SSC, Consuelo Cruz Galindo, arribó al lugar de los hechos y declaró que el lesionado no está grave, y precisó que los occisos ya fueron identificados.
Los occisos son Eladio Constantino, de 39 años, quien viajaba en el asiento del copiloto; Miguel Ángel, de 19 años; Cruz Francisco, de 33 años; y un joven de entre 25 y 30 años que permanece registrado como el desconocido número 69. Los últimos tres viajaban en el asiento trasero.
Cruz Galindo señaló que se trató de un ataque directo, que los disparos se hicieron dentro del vehículo y aunque se tienen algunos datos sobre los responsables, dicha información se puso a disposición de la Fiscalía General del Estado, que es la encargada de investigar y esclarecer la ejecución.
Por: Ozair Viveros
Editor: Guillermo Castillo
TE RECOMENDAMOS