Policía denuncia abuso sexual de Comandante en Tetela de Ocampo

443

Una agente de la policía municipal en Tetela de Ocampo, denunció haber sido abusada sexualmente por su comandante, Pascual H.

La joven, de apenas 19 años de edad, relató que su superior la atacó la noche del 6 de enero, luego de cubrir un turno de 48 horas.

Explicó que estaba dormida en un camastro ubicado en el área destinada para el descanso de los elementos y despertó al sentir el peso de otra persona sobre ella.

Se trataba de Pascual H., quien –señaló– le exigió “cooperar”; porque a partir de ese momento “ella mandaría en la corporación” si accedía a sus “deseos”.

Sostuvo que ninguno de sus compañeros le apoyó, pese a haber gritado en reiteradas ocasiones por ayuda.

Mencionó que estos hechos fueron denunciados ante el Ministerio Público y aunque se abrió la carpeta de investigación FGEP-CDI-FIR-TETELA-I-00-1161-2022, fue revictimizada.

La joven afirmó que además, al inicio de este mes, el presidente municipal, Rubén Barba Mier, le exigió que se desistiera de su denuncia y evitara perder su trabajo.

El comandante Pascual H., detalló la víctima, ha hecho alarde de su compadrazgo y amistad con el edil y sólo un día después de la agresión, tuvo la facilidad administrativa de obtener un “permiso” para ausentarse.

Resalta que Por la Libre Puebla buscó al presidente municipal de Tetela de Ocampo, Rubén Barba, para obtener su postura ante los hechos; pero éste se limitó a responder: “te regreso la llamada”.

Por: Redacción Por la Libre Puebla
Editor: Guillermo Castillo

TE RECOMENDAMOS