Pobladores de Xochimehuacan en incertidumbre por pérdida patrimonial

43
Otro grupo de pobladores, se manifestó en la calle gasoducto, para exigen que las autoridades competentes atiendan el problema de las tomas clandestinas

Por Itzeli Zamora

Pobladores de San Pablo Xochimehuacan manifestaron su enojo ante la incertidumbre patrimonial ya que desconocen el proceso para el retiro y como serán damnificados tras los daños a sus viviendas que se encuentran a la zona cero.

Otro grupo de pobladores, se manifestó en la calle gasoducto, para exigen que las autoridades competentes atiendan el problema de las tomas clandestinas, y generen un Atlas de Riesgo en la zona para poder aplicar un plan de emergencia y salir del lugar.

Mientras tanto, con diablitos, carretas y triciclos de carga los afectados comenzaron a sacar algunas pertenencias como refrigeradores, estufas, colchones, ropa y papeles importantes.

La señora Irene Soriano, quién tiene más de 12 años viviendo en esa junta auxiliar, comentó a Oro Noticias que su casa será demolida ya que está cerca del punto donde se registró la explosión por la fuga de combustible.

“Estamos sacando con diablito lo que quedó más o menos bien, nos piden identificación. -De la damnificación- Ahorita no sabemos nada hasta que nos den aviso”, comentó.

Te puede interesar: Regresarán a casa 191 familias tras revisiones en Xochimehuacan

Sergio Álvaro, oriundo de Chiapas, tendrá que buscar otra vivienda ya que donde rentaba está en malas condiciones, por el momento vive con un amigo en esta misma junta auxiliar.

“Yo no soy de acá, soy de Chiapas, pedí sacar mis cosas porque ya no hay donde vivir. Tengo un amigo y ahí me estoy quedando”, indicó.

Mientras tanto la zona sigue acordonada por personal de La Guardia Nacional, Sedena y Seguridad Pública; así como personal de Protección Civil Municipal y de las Unidas de Protección Animal que siguen realizando recorridos para apoyar a las familias que no encuentran a sus mascotas, o aquellos animales que estaban en la zona cero.

Te recomendamos