Plantea Barbosa hasta 5 años de cárcel por usar prestanombres en notarías

77
Corte
Foto Internet

El gobernador Miguel Barbosa Huerta propuso sancionar hasta con cinco años de prisión el uso de prestanombres para operar Notarías Públicas en Puebla, tras las irregularidades que se registraron durante la época morenovallista.

Entre el paquete de iniciativas que el mandatario envió al Congreso del Estado, destacan reformas a la Ley del Notariado y al Código Penal, con el objetivo de evitar que las Notarías sean utilizadas para prácticas de corrupción.

La propuesta establece sanciones de uno a cinco años de cárcel, así como multas que van desde 9 mil 622 hasta 48 mil 110 pesos, al notario que no desempeñe personalmente sus funciones y su actividad notarial; así como la suplantación de su persona, firma o sello.

Las mismas penas se aplicarán a quien impida las visitas ordinarias, extraordinarias o de supervisión, a las Notarías Públicas que cuentan con patentes en el estado.

La iniciativa de Barbosa Huerta deriva de las múltiples irregularidades que se registraron durante los gobiernos morenovallistas, cuando se entregaron patentes de Notarías como “premios políticos”.


Cabe recordar que al inicio de la actual administración, se revocaron alrededor de 19 permisos que fueron otorgados de manera irregular.

Por: Vera Fernández
Editor: Guillermo Pérez Leal

Te recomendamos