Debido a proyectos paralelos frente a la Estrella de Puebla como un hospital y un edificio residencial, los cuales incrementarán el flujo vehicular, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina indicó que el ayuntamiento llevará a cabo una reingeniería de movilidad en la zona.
En entrevista, el mandatario compartió que el proyecto en la zona por parte de su administración se ha modificado en diversas ocasiones, por lo cual la noria poblana no ha podido funcionar.
“La estrella ya está lista desde hace tiempo, pero no ha podido arrancar por las obras que estamos haciendo adicionales, pero son muy necesarias, si no las hacemos ahorita va a generar un verdadero conflicto vial el día de mañana”, insistió.
En este sentido, dijo que todavía no se ha fijado cuál será el costo para utilizarla, pero recordó que ya hay fecha para el arranque que será de la estrella al viaducto Atlixcáyotl, debido a que quedará pendiente una parte del proyecto.
Por otra parte, mencionó que todavía no hay fecha para el inicio de funcionamiento de la línea 4 de la Red Urbana de Transporte Articulado, sin embargo, aseguró que será antes de que termine su gestión.
Calculó que el proyecto tiene un avance de 55 por ciento, ya que se encuentran en la etapa de cimentación, pero “el armado es más rápido”.
Todavía no hay costo de acceso para la Estrella de Puebla, debido a que hubo modificaciones al proyecto, ya que hay permisos de construcción de varios proyectos en la zona, como un hospital y un edificio de departamentos, por lo cual incrementará el flujo vehicular, apuntó el… pic.twitter.com/4mWyQZX5KW
— Oro Noticias Puebla (@OroNoticiasPue) October 31, 2024
Editor: Renato León Aranda