
Por Redacción
Un profesor brasileño construyó una piscina dentro el patio de su casa con una esvástica en el fondo, figura que causó polémica por promover en nazismo en Brasil.
Se trata de Wandercy Pugliesi, un docente de Historia que fue demandado por la Confederación Israelita Brasileña, quien se quejó de la poca acción de las autoridades.

La figura fue descubierta en 2014 en un sobrevuelo de elementos de la policía local, quienes tomaron fotos y videos de la esvástica ubicada en la localidad de Pomerode, Santa Catarina.
Pugliesi evitó las acusaciones al señalar que la figura estaba en propiedad privada, sin embargo se presentó la demanda, por lo que tuvo dos opciones: transformar el símbolo o ir a juicio.
Te puede interesar: “Tiktoker” retira armario y descubre refugio antibombas de la Guerra Fría
Al final, el docente optó por la opción más fácil, modificar la figura con más piezas de azulejo para que pareciera una ventana al fondo de la piscina.

Cabe recordar que no es la primera vez que el hombre causa polémica con el nazismo, pues en 1990 las autoridades descubrieron que poseía pinturas, libros y camisetas alusivas al nazismo.
Además, se documentó que el docente nombró a su hijo Adolf, quien intentó postularse como candidato a concejal de la localidad de Pomerode por el Partido Liberal del Brasil, pero fue imposible hacerlo, por lo que se retiró de la política.
Te recomendamos
Con información de RT.