El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, hizo un llamado a los habitantes de la capital, a abstenerse de tirar basura en ríos y barrancas, pero también en la vía pública, con la finalidad de evitar inundaciones, pues ya se han registrado las primeras lluvias.
La mañana de este jueves, el edil lamentó que este sea el llamado que se hace cada año durante la temporada de lluvias, ya que las personas -por increíble que parezca-, aún tiran a ríos y barrancas, autopartes, electrodomésticos o muebles.
Más noticias: Puebla lleva 237 incendios forestales: Medio Ambiente
En años pasados, la autoridad municipal ha retirado de zonas como los vasos reguladores Puente Negro y El Santuario, refrigeradores, estufas, sillones, salas completas y en algún momento, hasta un automóvil se localizó.
Rivera Pérez explicó que en recientes días con las lluvias adelantadas que se registraron, se encontró basura concentrada en el vaso regulador Puente Negro, por lo que reiteró su petición a los ciudadanos, de no tirar basura en la vía pública, ríos y barrancas.
El alcalde agregó que se mantiene monitoreo constante del río Atoyac, Alseseca y San Francisco, de los vasos reguladores y a partir de este jueves, habrá brigadas realizando trabajos de limpieza, principalmente en la colonia Adolfo López Mateos y la Diagonal Defensores de la República, donde se encuentra el vaso regulador Puente Negro.
Por Ozair Viveros
Editora: Brenda Balderas
Te recomendamos