
La Comisión de la Familia del Congreso de Puebla solicitó al Sistema Estatal DIF (SEDIF) la entrega de un informe detallado sobre las niñas, niños y adolescentes que quedaron en orfandad a causa de la emergencia sanitaria por Covid-19.
En sesión celebrada este jueves, diputadas locales aprobaron un Punto de Acuerdo para exhortar a la dependencia encabezada por Leonor Vargas Gallegos a realizar un estudio, a fin de conocer cuántos menores sufrieron la pérdida de sus padres.
Sobre el tema la presidenta de la comisión, Mónica Rodríguez Della Vecchia, señaló que a nivel nacional quedaron en situación de orfandad alrededor de 130 mil menores de edad, sin embargo, se desconocen las cifras exactas en la entidad poblana.
Te puede interesar: México reporta 532 muertes por COVID en 24 horas
En ese sentido, indicó que el primer paso para implementar políticas públicas a favor de los infantes, es focalizar el problema y conocer cuántos y en qué municipios viven los afectados, de modo que el SEDIF debe entregar dicha información.
“Es de suma importancia contar con la información, saber quiénes son y dónde están las niñas, niños y adolescentes que se quedaron en orfandad, para establecer acciones de ayuda, ya que en el país se estima son más de 130 mil infantes y adolescentes”, comentó la panista.
Tras su aprobación en comisiones, el exhorto deberá ser avalado por el Pleno del Poder Legislativo antes de ser enviado a la dependencia correspondiente.
Por Vera Fernández
Editora: Brenda Balderas
Te recomendamos