
Al sentenciar que los temas electorales no se resuelven cerrando carreteras, el gobernador Miguel Barbosa Huerta recomendó a los contendientes a un cargo de elección popular esperar los cómputos finales, así como los resultados de los procesos de impugnación.
Lo anterior debido a que habitantes de Santa Rita Tlahuapan consideran que hubo fraude en la elección de presidente municipal, pues dicen que el actual edil Vidal Roa Benítez intenta dejar en el poder a su hermano, Alberto Roa; por lo que el pasado lunes bloquearon la autopista México-Puebla en ambos sentidos.
Te puede interesar: Más de la mitad de los poblanos participó en elecciones: INE
Sin embargo, el mandatario sostuvo que todos los que participaron en el proceso electoral deben sujetarse a las reglas del mismo, además que con el cierre de carreteras no van a obtener nada y que lo único que hacen es complicar la ruta de su posible impugnación, pues incluso pueden tener responsabilidades de otra índole por bloquear vías de comunicación.
Por ello, recomendó a los candidatos inconformes con las tendencias de voto, esperar a que se resuelva las etapas del proceso electoral, es decir, los cómputos municipales y distritales, así como de impugnación.
Al respecto, la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral indicó que se logró reabrir la autopista tras explicar a los pobladores la dinámica sobre cualquier queja en el proceso electoral.