¿Es o no “El Pirulí”, líder de la banda homicida de los estudiantes de Medicina?

93
Felipe López alias "El Pirulí" fue detenido en noviembre del 2020. // Foto FGE

Por Alejandra Olivera

El reo que se fugó del Cereso de San Miguel, Felipe Hernández alias “El Pirulí” no es el responsable del homicidio en Huejotzingo de tres estudiantes de Medicina de la BUAP y Upaep, así como del conductor del Uber que los trasladaba, aquella noche del 23 de febrero de 2020.

Así lo señaló el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien dijo que los ejecutores de los estudiantes y el conductor fueron Lizeth Ramírez, Jesús Juárez y Ángel Juárez, a quienes se encontró las pruebas y se encuentran detenidos.

Te puede interesar: Él es “El Pirulí”, presunto responsable de multihomicidio de estudiantes en Huejotzingo

Señaló que “El Pirulí” fue detenido el 24 de noviembre de 2020 y encabezaba una banda que operaba en la misma zona de Santa Ana Xalmilmilulco.

Aseguró que la banda de “Los Pirulís” es grande y con mayor influencia en la región, que el grupo al que pertenecían los responsables del asesinato de los estudiantes Ximena Quijano (25 años), José Antonio Parada (22 años), Francisco Javier Tirado (22 años) y del conductor de Uber, Josué Emanuel Vital (28 años).

El dato destaca debido a que Felipe López alias “El Pirulí” fue detenido en noviembre del 2020 y señalado como presunto líder y responsable de los asesinatos de los jóvenes ultimados tras asistir al carnaval de Huejotzingo.

Te recomendamos