Un grupo de trabajadores del sector salud se manifestaron pacíficamente afuera de las instalaciones del Hospital General de Tecamachalco quienes también exigen sean tomados en cuenta para su basificiación del IMSS-Bienestar.
El grupo de al menos 50 trabajadores señalaron que por antigüedad así como al personal que lleva laborando más de 5 años en dicha unidad médica, se merecen su base, sin embargo, al buscarla, simplemente los han ignorado y dado largas a pesar del arduo trabajo que realizan en la unidad médica de Tecamachalco.
Aunado a eso, los trabajadores denuncian la poca solvencia económica de los contratos, modalidad con la que trabajan para que ellos no puedan crear derechos laborales.
El personal pide los tomen en cuenta debido a que en la pandemia del COVID-19 estuvieron trabajando a marchas forzadas, obteniendo un premio conmemorativo “Miguel Hidalgo” por haber sido un hospital híbrido.
Tras la manifestación los servicios en el hospital siguieron con normalidad sin afectar a los pacientes que llegaban por consultas.
Editor: Guillermo Leal
