Aunque es un asunto federal, el fiscal Gilberto Higuera Bernal informó que hay una denuncia local por daños materiales, debido a los perjuicios causados por el bloqueo de la autopista Puebla-México, por lo cual iniciará una investigación.
“La denuncia tiene que ver con daños materiales, con perjuicios causados por esta acción, ustedes lo han dicho es muy lamentable que se afecte a personas con acciones de este tipo”, refirió.
Además, reveló que los representantes legales de los ejidatarios que protestan en Tlahuapan comparecieron en la Fiscalía General del Estado por daños en propiedad ajena y los que resulten en el ámbito de su competencia.
Sin embargo, recordó que en la problemática ejidal intervienen diferentes órdenes de gobierno, y en este sentido, confirmó que dos personas siguen detenidas por el caso de otros ejidatarios de Tlahuapan que recibieron una indemnización millonaria y que no les fue entregada su parte.
Higuera Bernal abundó que uno de los señalados sigue prófugo y están en espera de poder detenerlo.
Hay que recordar que este es otro proceso con el ejido “Santa Rita Tlahuapan”, el cual ya recibió un pago de indemnización por parte de la Federación por sus tierras como parte de la construcción de la autopista Puebla-México, sin embargo, unos de los afectados denunciaron a sus representantes al no recibir su pago.
Editor: Renato León Aranda