Carolino, mascota de la Facultad de Filosofía y Letras de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, quien fue retirado de las instalaciones la tarde-noche del martes por alumnos que se mantienen en paro, se encuentra en buen estado de salud y resguardado.
Carolino, perro de raza mestiza y que era mascota de la facultad, se encuentra bajo cuidados del personal de la Dirección de Apoyo y Seguridad Universitaria (DASU) en un edificio de la misma facultad ubicada atrás del edificio Carolino, por lo que el perro de aproximadamente 3 años de edad, se encuentra bien de salud, sin ningún daño y un espacio que él solo disfruta.
Marisol Ríos y otra compañera que pertenecen a DASU se hacen cargo del canino. Lo describen como amigable y juguetón al momento de estar con él y señalan que es imposible que Carolino haya mordido a alumnos debido a que está acostumbrado a tener el trato con los seres humanos, por lo que suponen que el motivo para que los alumnos lo hayan sacado sería que se estresa debido a que está acostumbrado a salir a las calles.
Los jóvenes optaron que tanto el personal de DASU como el perro ya no estuvieran dentro de las instalaciones, al momento en que le perdieron a la guardia que se retirara del lugar también solicitaron que lo hiciera Carolino por su seguridad.
De igual manera, quien se encuentra a cargo del lomito señaló que es la facultad quien se hace cargo en este momento de la comida del perro ya que es quien la proporciona, mientras que la rectora Lilia Cedillo tuvo contacto mediante una llamada con las cuidadoras para agradecer el gesto que hacen con Carolino.
“Sólo nos llamó por teléfono que nos agradecía que estuviéramos a cargo de Carolino y que si necesitábamos algo nos comunicáramos con ella”.
Cabe señalar que Carolino era un perro callejero y fue adoptado por la máxima casa de estudios en 2022, posteriormente fue integrado a la Facultad de Filosofía y Letras, brindándole todas las medidas necesarias para su cuidado, alimentación y descanso.
#Puebla El perrito #Carolino, que fue reubicado de la Facultad de Filosofía y Letras de la #BUAP, se encuentra en muy buen estado y es resguardado en un edificio de dicha unidad académica, bajo los cuidados del personal de DASU.
— Oro Noticias Puebla (@OroNoticiasPue) March 12, 2025
Con información de @Mau_Jimenz pic.twitter.com/0Qxb4gu9B7
