Dos hombres fueron aprehendidos en Tamaulipas cuando se descubrió que transportaban un total de 389 paquetes que contenían 712 kg de metanfetamina, esto dentro de las actividades de seguridad del Operativo Frontera Norte que inició el 5 de febrero.
La droga se encontraba escondida dentro de cajas de tostadas de nopal y chía, las cuales eran transportadas a bordo de un tractocamión acoplado a una caja seca.
Durante una inspección aleatoria realizada por los agentes de seguridad en el puesto de control conocido como “Y”, ubicado en San Fernando, se procedió a la revisión del tractocamión, donde se encontraron los paquetes de color negro que contenían en su interior la metanfetamina.
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de México, Omar García Harfuch, dio a conocer las detenciones y aseguramiento de la droga.
A los dos hombres se les informó formalmente el motivo de su detención, se les leyeron sus derechos constitucionales y, junto con la droga y el vehículo asegurado, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien será el encargado de determinar su situación legal y de integrar la carpeta de investigación del caso.
El arresto de los responsables de esta acción ilícita se llevó a cabo como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, en una operación conjunta liderada por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar), la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
