La dirigente estatal de Morena, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, aseguró que vigilarán de cerca el actuar de los perfiles externos que obtuvieron candidaturas a las diputaciones locales y presidencias municipales en Puebla, a fin de garantizar que cumplan con los principios de la Cuarta Transformación.
En conferencia de prensa, la presidenta del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) defendió nuevamente la designación de candidaturas en el proceso interno del partido, al asegurar que se levantaron encuestas para seleccionar a los más competitivos.
Sobre la postulación de personajes como María de la Barreda y Graciela Palomares –con pasados recientes en el PAN y MC– afirmó que realizarán un trabajo de escrutinio para asegurarse que no defrauden la oportunidad que se les otorgó.
“Nosotros estaremos cuidando, junto con la ciudadanía, que el trabajo que ellos hagan sean en base a nuestros principios, a nuestros ideales, a nuestros documentos básicos, que no se incumpla ninguno de ellos”, comentó.
Te puede interesar: Morena en Puebla oficializa candidaturas a diputaciones locales
También agregó que los fundadores de Morena que no obtuvieron candidaturas no pueden defraudar el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que deberían permanecer en el partido por lealtad y porque “amor con amor se paga”.
A la par, descartó que el partido propicie cacicazgos a través de sus postulaciones, como en el caso del municipio de Amozoc, donde será candidato a la alcaldía José Severiano Rosa Romero, hermano del actual edil, Mario de la Rosa.
En otro tema, Romero Garci-Crespo indicó que también están dispuestos a responder los ataques que reciban por parte de la alianza opositora “Mejor Rumbo para Puebla” durante el periodo de campaña, pues dijo que si les lanzan piedras les responderán con rocas.
“Obviamente si hay alguien que lance una piedra, pues igual como ellos dicen tampoco estamos mancos y las regresaremos, pero siempre con evidencia y verdad”, dijo.
Editora: Brenda Balderas
Te recomendamos