Pepe Chedraui prevé recorte de 40 mdp en presupuesto federal para Puebla

50
Foto: Es Imagen

El presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib, prevé que haya un recorte de 40 millones de pesos en el presupuesto federal del próximo año para la capital poblana con respecto a lo recibido el año pasado.

En entrevista, el edil dijo que todavía no le han informado de manera oficial este recorte, pero adelantó que lo enfrentarán con una reorientación del gasto, el cual se enfocará en servicios públicos como el bacheo, drenaje, la pavimentación, el alumbrado público y seguridad.

“Todo va a ser enfocado para servicios municipales, cada uno de los pesos que tengamos, se van a usar. Y como vayamos viendo de qué manera se va asegurando el gasto y el presupuesto se va a ir inclinando a donde se necesite”, comentó.

El alcalde de la capital poblana agregó que se va a ampliar el programa de bacheo y lo que se genere de la recaudación del predial en estos días, lo comenzarán a aplicar en estas acciones.

En este sentido, reprochó de nueva cuenta que la ciudad haya estado sin bachear por varios meses, ya que requiere un presupuesto infinito para atender el problema.

En otro tema, comentó que “no pasa nada” ante la negativa de la Secretaría de Planeación y Finanzas de no adelantar participaciones federales al municipio de Puebla como se esperaba.

Insistió en que la nómina y aguinaldos están cubiertos y afirmó que con la recaudación del predial se van a garantizar los servicios públicos.

El hoyo que dejaron no se va a liquidar, eso lo tengo muy claro, por lo pronto, al no tener la capacidad financiera eso no se va a liquidar, no es de nuestra administración y no se va a descuidar ningún recurso y los servicios que se les tiene que dar a los y los ciudadanos”, dijo.

Será hasta que cuenten con capacidad financiera cuando salden las obligaciones financieras de la administración, en tanto, subrayó que quedan pendientes.

Se negociará colocación de ambulantes en diciembre

Chedraui Budib reiteró que tiene una buena relación con los líderes de organizaciones de comerciantes informales, por lo que negociarán su ubicación en diciembre y darles espacio sin afectar al comercio establecido.

Celebró que los ambulantes respetaron el acuerdo de no colocarse durante el sábado y domingo del Buen Fin.

Editor: Guillermo Leal

Te recomendamos