La historia de Puebla se resguarda en sus archivos, libros, monumentos, gastronomía, arquitectura y procesos artesanales, resaltó el presidente municipal, Pepe Chedraui Budib.
Este miércoles, el edil encabezó la ceremonia conmemorativa por el 37 aniversario del nombramiento de la ciudad como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.
En el zócalo de la capital, celebró la denominación que fue entregado en 1987 para reconocer y enaltecer la riqueza cultural e histórica que representa Puebla a nivel mundial.
Además, se comprometió a conservar y promocionar las grandezas de la capital durante su administración, con el apoyo de todas y todos los ciudadanos.
“Me enorgullece poder celebrar con ustedes dos pilares que nos guían como ciudad: la memoria y la identidad. Puebla conoce su historia resguardada en archivos y libros, en los monumentos construidos y en los procesos artesanales que hasta hoy prevalecen”, expresó.
En el evento, el alcalde recibió el Facsímil del Expediente de Inscripción en la Lista de Patrimonio Mundial y la Declaración retrospectiva del valor universal excepcional del Centro Histórico.
En la ceremonia estuvo presente Eduardo Gutiérrez y Reyes, Coordinador del proyecto Puebla-UNESCO 1987, así como integrantes del Cabildo de Puebla.
Editor: Guillermo Leal