Parto sorprende a mujeres en Puebla; dan a luz abordo de ambulancia

117
Foto: Especial

Este fin de semana, paramédicos de Cruz Roja atendieron a dos mujeres en diferentes puntos del estado de Puebla, luego de que entraran en labor de parto y tuvieran a sus bebés a bordo de ambulancias de la institución. Los casos se reportaron en los municipios de Juan Galindo y Zacatlán.

Técnicos en urgencias médicas de Cruz Roja atendieron el pasado 16 de junio a una mujer de 42 años de edad, en Zacatlán, a quien trasladaban a un hospital de la región para que tuviera a su bebé, sin embargo, el pequeño nació en la ambulancia PUE-579.

En ese caso se reportó que tanto madre como hijo, se encontraban sanos y fuera de peligro.

Pero llamó la atención que menos de 48 horas después, se reportó otro caso en el municipio de Juan Galindo, donde se atendió a una embarazada de 27 años de edad, quien presentó algunas complicaciones.

El sábado al mediodía, los paramédicos de la ambulancia PUE-083 acudieron a la colonia Azteca, para trasladar a la joven mujer a un hospital, pero fue necesario implementar el protocolo correspondiente para atender la labor de parto en el trayecto.

Nació sin complicación alguna, una niña que junto con su mamá, se encuentran en perfecto estado de salud, pero bajo observación médica en una clínica privada.

Por: Ozair Viveros
Editor: Guillermo Leal