Los parquímetros volverán a operar en la capital poblana hasta febrero con las nuevas reglas de tres horas gratuitas si se registran en los primeros 15 minutos, dijo el presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib.
El subsecretario de Movilidad del gobierno municipal, Norman Campos Velázquez, detalló un día antes que todavía falta la aprobación de los lineamientos de operación ante Cabildo y posterior a ello lanzar la licitación para la empresa que va a brindar el servicio.
Además, recordó que se estudia la ampliación del programa a las colonias El Carmen, Santiago, Huexotitla y la Avenida Juárez con el objetivo de regular el uso del espacio público en zonas comerciales y residenciales.
Para la ampliación de los polígonos de parquímetros habrá un periodo de socialización de 20 a 30 días, para evitar multas.
Hay que recordar que a finales de diciembre, en la Comisión de Infraestructura, Movilidad y Servicios Públicos del Cabildo de Puebla, los regidores avalaron las reglas de operación de los parquímetros para la administración actual, en las que se contempla permisos anuales para vecinos, a personas con discapacidad y embarazadas.
Además, se faculta a los supervisores de movilidad para quitar objetos que sirvan para apartar lugares en la vía pública, tras un llamado para retirarlos previo.
Las sanciones consisten en la colocación de una araña en caso de no registrarse durante los primeros 15 minutos y una multa, misma que debe pagarse en un periodo de cuatro horas para evitar que el vehículo se quede al resguardo del Ayuntamiento.