Papa Francisco preguntó por los niños de Gaza horas antes de morir

56
Papa
Foto de Archivo (@vaticannews_es).

El papa Francisco mantuvo su última comunicación con la única parroquia católica de Gaza el sábado por la noche, previo a la vigilia pascual, y fue ahí cuando preguntó por los niños, algo que mantuvo en mente y en sus discursos cada que su estado de salud se lo permitió.

Gabriel Romanelli, párroco de la única iglesia católica en Gaza, relató a la prensa local que la noticia del fallecimiento del pontífice causó un profundo dolor en la comunidad, atrayendo incluso a fieles ortodoxos y musulmanes que se acercaron a presentar sus condolencias.

Según Romanelli, el Papa Francisco llamó esa noche, preguntando especialmente por los menores y los preparativos para la Pascua.

Resaltó que Francisco había creado un vínculo tan estrecho con la comunidad que reconocía las voces de los fieles y sabía los nombres de los niños. Cuando llamaba, solían activar el altavoz para que pudiera hablar con los más pequeños, a quienes se dirigía personalmente.

Según el párroco, lo veían como una figura paternal y un miembro más de su propia familia, siempre pendiente de ellos.

Israel retira sus condolencias por muerte del papa

La cuenta oficial del Estado de Israel en la red social X, publicó un mensaje de condolencias por la muerte del papa Francisco, pero luego lo eliminaron. El mensaje decía: “Descanse en paz, papa Francisco. Que su memoria sea una bendición.”

Funcionarios del Ministerio de Exteriores israelí explicaron que la publicación se hizo “por error” y señalaron que respondía a las críticas que el papa hizo contra Israel por el exterminio en la Franja de Gaza mientras aún vivía.

El papa Francisco había calificado en noviembre pasado la campaña militar israelí en Gaza como una forma de genocidio y denunció la “crueldad” de los bombardeos, acusando a Israel de atacar a niños y civiles.

Te recomendamos: