Papa Francisco condena guerra durante el Domingo de Ramos

48
papa francisco
El papa Francisco lamentó la muerte de civiles en la guerra en Ucrania y pidió en una "tregua pascual" para detener la "locura de la guerra"// Foto: Internet

El Papa Francisco realizó la tradicional misa de Domingo de Ramos en la basílica de San Pedro del Vaticano donde pidió una “tregua pascual” en Ucrania y pidió que se detuviera la “locura de la guerra”.

El pontífice realizó la misa que da pie al inicio de la Semana Santa y que supuso el regreso de los fieles a la plaza del Vaticano después de dos años de pandemia de Covid-19.

Durante la ceremonia, el romano pontífice condenó los actos ocasionados durante la guerra y lamentó la “muerte injusta” de civiles que huían de los ataques de las bombas.

Nada es imposible para Dios (Lc 1, 37). Tampoco hacer cesar una guerra de la que no se ve el final. Una guerra que cada día nos pone delante de los ojos masacres feroces y crueldades atroces cometidas contra civiles indefensos“, expresó el Papa Francisco en Twitter.

Cuando se usa la violencia ya no se sabe nada de Dios, que es Padre, ni tampoco de los demás, que son hermanos […] se nos olvida porqué estamos en el mundo y llegamos a cometer crueldades absurdas. Lo vemos en la locura de la guerra, donde se vuelve a crucificar a Cristo. Sí, Cristo es clavado en la cruz una vez más en las madres que lloran la muerte injusta de los maridos y de los hijos”, puntualizó el jerarca en la ceremonia religiosa.

Después de dos años de confinamiento, derivado de la pandemia de SARS-Cov-2, fieles y turistas se acercaron a la Plaza de San Pedro para sostener ramos de olivo para recordar el regreso de Jesús a Jerusalén.

El Domingo de Ramos da inicio a las celebraciones de semana santa que concluirán el próximo 17 de abril de 2022, con el domingo de Pascua.

Por: Redacción

Editor: Alejandro Rojas

TE RECOMENDAMOS: