Panteones abiertos 1 y 2 de noviembre con protocolo sanitario

53
Foto Archivo Agencia Esimagen (ilustrativa)

Por Vera Fernández

El alcalde Eduardo Rivera Pérez anunció que los panteones del municipio de Puebla permanecerán abiertos el 1 y 2 de noviembre para los festejos del Día de Muertos, donde se establecerán visitas ordenadas, medidas de distanciamiento social y uso obligatorio de cubrebocas.

Tras presentar la conformación del Comité Municipal para el Fortalecimiento de Medidas de Prevención de Covid-19, el edil señaló que la apertura de panteones contará con estrictos protocolos sanitarios para evitar posibles riesgos de contagios.

En ese sentido, adelantó que los lineamientos y características específicas de las visitas se darán a conocer tres días antes de las celebraciones de Todos Santos por parte de las áreas de Protección Civil y Servicios Públicos del Ayuntamiento.

Te puede interesar:¿Cuáles son las medidas para ingresar a panteones de Puebla capital?

Del mismo modo, indicó que el gobierno municipal implementará las recomendaciones de expertos en salud pública para la realización de los eventos que se esperan en próximas semanas por el Buen Fin y el maratón Guadalupe-Reyes.

Rivera Pérez también hizo un llamado a la responsabilidad y conciencia social durante los festejos de fin de año, pues señaló que la prevención de contagios por Covid-19 no es un tema exclusivo del gobierno, pues la ciudadanía debe colaborar en combatir la pandemia.

Te recomendamos