La mañana de este jueves se llevó a cabo una manifestación de padres de familia de la Secundaria Técnica número 60 en la colonia San Manuel, que exigen que las autoridades administrativas y escolares se pongan a trabajar y dejen de incurrir en algunas malas prácticas.
Aunado a ello, señalaron que muchos profesores se ausentan por días, dejando a los alumnos sin clases para atender temas de índole personal o bien, para cubrir sus clases en otras escuelas.
Raúl Jiménez Plata, representante del Comité de Padres de Familia, aseguró que en diciembre pasado se informó a la Secretaría de Educación Pública de las inconformidades y las peticiones que a la fecha, siguen exigiendo que se cumplan.
Una supervisora identificada como Irma Pastén, cobra 10 pesos por alumno, supuestamente para cubrir necesidades de la institución, ubicada en Río Cazones 6122; la cobertura de falta de maestros, atención psicológica para los alumnos, claves para los talleres que ya se solicitaron y no regresar a los que ya consideran obsoletos, además de cuentas claras.
A la fecha, solo se logró cambiar de zona de supervisión a la escuela, pero aseguran que personal de la secundaria no permite trabajar al Comité de Padres de Familia, a pesar de las mejoras que ha logrado a favor de la comunidad estudiantil.
También puedes leer: Niña de 10 años, abusada y amenazada por compañero en Ciudad Serdán | ENTREVISTA
Al lugar llegó Susana Baños Escamilla, Supervisora de la Zona 20, quien invitó a los manifestantes a dialogar y a no expresarse de la forma en la que lo hicieron, por afectar a los estudiantes, situación que generó un intercambio de acusaciones.
Se determinó realizar una reunión el próximo miércoles en la mañana, para resolver los temas que aquejan a la Secundaria Técnica 60, la cual afirman, no contaba con talleres y se encontraba en malas condiciones, sin servicio de agua potable, hasta que intervino el actual Comité de Padres de Familia.
Por Ozair Viveros
Editora: Brenda Balderas
Te recomendamos