Originaria de Puebla, víctima mortal de tiroteo en tren de Nueva York

81
Foto: X / @Gposiadeoficial.

Un tiroteo ocurrido el lunes por la tarde en la estación Mount Eden del Bronx, Nueva York, resultó en la muerte de un ciudadano mexicano y dejó heridas a otras cinco personas.

Los informes de autoridades locales identificaron a la víctima como Obed Beltran-Sanchez, de 35 años, quien recibió disparos mientras se desarrollaba el tiroteo en la estación de metro Mount Eden Avenue.

Según la policía, Beltran-Sanchez, aparentemente era una persona sin hogar, no estaba involucrado en la disputa que provocó el tiroteo, y simplemente se encontraba en el lugar equivocado en el momento equivocado.

Más noticias: Gobierno presenta denuncias por hackeo de datos de periodistas

El incidente surgió cuando dos grupos en el tren se enfrentaron, según explicó el jefe de tránsito de la policía de la ciudad, Michael Kemper, quien descartó también la posibilidad de un tiroteo aleatorio y sugirió un conflicto entre bandas.

Aparte de la víctima mortal, otras cinco personas resultaron heridas, incluida una que estaba dentro del vagón del metro donde comenzó la discusión, y las demás corresponderían a personas en el andén que esperaban abordar el tren.

Luego de la confirmación de la muerte, el cónsul de México en Nueva York, Jorge Islas expresó sus condolencias a la familia del fallecido y ofreció asistencia consular en caso de que se requiera. Además, reveló que la persona fallecida era de origen poblano, específicamente del municipio de Tehuacán.

Los agresores huyeron de la escena y aún no se han realizado arrestos, pero las autoridades recurrieron a grabaciones de cámaras de vigilancia para identificar a los sospechosos e iniciar su búsqueda.

Por Redacción
Editor: Carlos Jurado

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i

Te recomendamos