Dirigentes de La Organización Panamericana de la Salud (OPS) informaron en conferencia de prensa que se prevé que México enfrente un nuevo brote de COVID-19 derivado de las celebraciones de día de muertos y fin de año.
Es por eso que la OPS recomendó a las autoridades de la República Mexicana, a no tener flexibilidad contra el COVID-19.
Además, invitó a la ciudadanía a mantener las medidas de sanidad frente a la creciente oportunidad de un nuevo brote de esta enfermedad en el país.
De igual forma, se puntualizó que el número de hospitalizaciones y muertes por COVID-19 en el mundo, se debe en gran parte a las medidas que se implementaron para combatir los contagios.
Ante esto, expertos recomendaron a los líderes de las naciones, mantener las medidas de salud pública para luchar contra el SARS-CoV-2.
Por otro lado, la Secretaría de Salud Federal informó que desde el 20 de septiembre, dejará de emitir informes diarios sobre COVID en México debido a “la reducción sostenida (de contagios) en las últimas 10 semanas”.
El lunes 19 de septiembre, México tuvo registro de una muerte por COVID únicamente, de acuerdo con la Secretaría de Salud.
Esta cifra de mortalidad es la más baja desde el 31 de marzo de 2020, cuando recién comenzaba la pandemia en México.
Sin embargo, la dependencia pidió no dejar del lado las medidas de protección contra el virus en lugares públicos como el uso de cubrebocas y el lavado frecuente de manos.
Por: Redacción
Editora: Nancy Luna
TE RECOMENDAMOS