El operativo para medir la velocidad de unidades se aplicaría en dos vialidades de diferentes partes de la ciudad de Puebla, aunque se analizan las zonas donde se detectó circulación a exceso de velocidad, tanto del transporte público como de particulares.
Así lo indicó la directora de Tránsito Municipal, Rayo Ramírez Polo, quien no precisó de qué calles se trata, pero detalló que utilizarán cinemómetros para regular las velocidades en el operativo que se prevé que opere de manera permanente.
También lee: Accidentes viales suman 46 muertes en Puebla capital
En entrevista con Patricia Estrada para Oro Noticias de 6 a 9 am, destacó que el gobierno municipal no escatimará en recursos económicos y de personal para hacer que el programa funcione, lo que resguardará el bien de los poblanos.
“Se trata de invitar a las personas a que se pueda conducir en la velocidad permitida, de acuerdo con el tipo de vialidad”, destacó.
Te puede interesar: SMT obligará capacitación a choferes del transporte público
Ramírez Polo agregó que el exceso de velocidad, la falta de precaución y los distractores tienden a ser las principales razones que provocan hechos viales.
Al ser cuestionada sobre el accidente en la 23 poniente y 23 sur, que cobró la vida de un padre y su hija, la directora de Tránsito detalló que el conductor del transporte público ignoró el semáforo en rojo y terminó impactando contra el automóvil particular. Por ello exhortó a respetar los señalamientos viales.
Por Redacción
Editora: Brenda Balderas
Te recomendamos