ONU hace minuto de silencio por desaparecidos en México

61
ONU
El Comité de Desaparición Forzada de la ONU realizó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de este delito en México// Foto: ONU

El Comité de Desaparición Forzada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) realizó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de este delito en México.

Durante el inicio del periodo de gestiones del Comité de Naciones Unidas, en Ginebra, se presentó un video en el que se exponen imágenes capturadas durante su visita a México en noviembre de 2021.

En el video se observa 33 encuentros con grupos de búsqueda de personas desaparecidas en el país, además de 48 reuniones con diferentes autoridades municipales, estatales y federales del país.

Más información: ONU califica de “alarmante” situación de periodistas en México

En su inicio de sesión, el Comité ONU contra las Desapariciones Forzadas, compartió un video sobre su reciente visita a México en el que se resalta la urgente necesidad de erradicar las desapariciones y combatir la impunidad que persiste en el país“, dio a conocer la oficina de Derechos Humanos de la ONU en México.

Durante el evento que se celebrará del 28 de marzo al 8 de abril de 2022 se comentará la situación actual de los derechos humanos en México y otros países como Grecia y Níger.

Se resalta la urgente necesidad de erradicar las desapariciones y combatir la impunidad que persiste en el país, donde se reportan más de 99,400 personas desaparecidas“, dijo el Comité internacional.

Puedes leer: Cancelan orden de aprehensión vs Laura Morán por caso Gertz

El próximo 12 de abril la ONU dará a conocer algunas de las recomendaciones al gobierno de México para trabajar en las desapariciones en el país.

Por: Redacción
Editor: Alejandro Rojas

TE RECOMENDAMOS: