El actor Octavio Ocaña habría sido sometido y ejecutado, determinó un peritaje independiente, además de asegurar que no se suicidó ni manipuló un arma de fuego, contrario a la versión difundida por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
Famoso por su papel de “Benito” en la serie “Vecinos“, Ocaña murió la tarde del 29 de octubre de 2021 a consecuencia de un disparo en la cabeza y tras chocar al ser perseguido por policías de Cuautitlán Izcalli.
El criminalista Mauricio Reséndiz detectó irregularidades en la narración de los hechos dada a conocer por la FGJEM.
Te puede interesar: Kalimba niega acusaciones de agresión sexual; denunciará
El peritaje independiente dado a conocer por ‘Milenio’ establece que: “No existen indicios de huellas en el arma calibre .380 sin número de identificación, que determine el uso, tenencia y manipulación por parte del occiso”.
Tampoco se halló “producción e intercambio de indicios de carácter químico” que establezcan que el actor accionara cualquier arma el día en que murió.
La Fiscalía mexiquense aseguró que Ocaña portaba un arma de fuego cuando policías le marcaron el alto y que al intentar evadirlos chocó sobre la Chamapa-Lechería, impacto por el cual se disparó de manera accidental en la cabeza y murió.
Respecto a las marcas de disparo que presentaba la camioneta de Ocaña del lado del conductor, el estudio señala que éstas no fueron provocadas por un arma de fuego calibre .380, sino que se trata de un calibre superior.
El caso podría tratarse de una “ejecución”, pues “Benito” recibió un impacto de bala mientras conducía su camioneta, pero el disparo vino desde el exterior.
Mauricio Reséndiz resolvió que Octavio Ocaña fue bajado de la unidad y sometido en el piso con la cara hacia el lado derecho, para acto seguido, recibir un disparo en el cráneo a una distancia de poco más de un metro.
Por Redacción
Editor: Juan Pablo Fernández
Te recomendamos