Durante años, habitantes de la colonia Humboldt y la zona aledaña, esperaban la rehabilitación de sus calles, sobre todo de tres vialidades que son -desde su punto de vista-, las principales: la 14, 16 y 18 Oriente.
Desde hace un par de semanas, el Ayuntamiento de Puebla inició con esas obras y hoy, la queja de los habitantes de la zona, no es que se hagan los trabajos, sino que se hicieron en esas tres calles, al mismo tiempo.
Oro Noticias pudo confirmar que calles como la 14 Oriente, una vialidad que desde la zona de Casa Aguayo y hasta el Bulevar Vicente Suárez, es transitada por miles de automovilistas y conductores del transporte público todos los días; está libre al paso vehicular hasta la 26 Norte.
Los habitantes y comerciantes de esas tres calles están desesperados, pues en el caso de los primeros, las casas no duran limpias y algunos sacuden, barren y trapean más de cinco veces al día.
Los comercios han registrado una baja en sus ventas, las banquetas están “empanizadas” de tierra y aunque les dijeron que la barredora del Servicio de Limpia pasaría a retirar el exceso de tierra, eso no ha sucedido.
También lee: Comuna retirará palmeras en El Alto por “amarillamiento letal”
Lo que sí, todos los días desde temprano pasa una pipa echando agua en la calle, sin embargo, para las 11 de la mañana la tierra ya se secó y comienza la polvareda en toda la zona, ante el paso constante de las unidades.
Sin embargo, mientras unos están molestos por las afectaciones temporales, otros se dicen conformes, porque están conscientes de que como reza el dicho, “las molestias son temporales, los beneficios para siempre”, y que en unas semanas más, todo regresará a la normalidad pero con calles mucho mejores.
El Ayuntamiento de Puebla invierte 64.8 millones de pesos para la rehabilitación de la 14 y 16 Oriente, y de 20.9 millones de pesos para la 18 Oriente. En las tres vialidades se renovará la carpeta asfáltica, se construirán banquetas, guarniciones, se sembrarán árboles, entre otras mejoras.
Por Ozair Viveros
Editora: Brenda Balderas
Te recomendamos