Objeto de robos, tres escuelas privadas de Puebla

124
Docentes reportaron lo ocurrido al número de emergencias y auxilio del 911.. // Foto Internet

Por Itzeli Zamora

Al menos 3 robos se registraron en escuelas privadas en la capital poblana desde el inicio de la pandemia Covid-19, indicó el presidente de la Federación de Escuelas Particulares en Puebla, Arturo Guerra Bedolla.

En entrevista para Oro Noticias, indicó que el principal artículo que buscan los delincuentes al interior de las aulas es el equipo de cómputo.

Las principales afectadas son colonias del sur en la capital poblana, como San Baltazar Campeche, San José y cerca de la colonia San Manuel.

Ante el temor del incremento de inseguridad por la ausencia de personal, docentes y alumnos a causa de la suspensión de actividades presenciales, dijo que algunos colegios reforzaron la seguridad de forma particular.

Mientras que el Gobierno del Estado mantiene rondines en las zonas escolares para garantizar la seguridad de los inmuebles.

Cabe señalar que la Federación de Escuelas Particulares en Puebla cuenta con 70 planteles en Puebla capital, Huejotzingo, Atlixco, Tecamachalco, Zacatlán, Libres y Acatzingo.

Te recomendamos

https://oronoticiaspuebla.com/en-lo-que-va-del-ano-suman-tres-las-escuelas-victimas-de-robo-en-atlixco/
https://oronoticiaspuebla.com/aumentan-robos-a-escuelas-en-temporada-vacacional-en-atlixco/