Nueve personas heridas (dos de ellas de gravedad), y un desaparecido, fueron resultado del paso de la DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos), causando un fuerte temporal en Formentera, España, en la mañana de este miércoles 14 de agosto.
Las personas que resultaron con lesiones, todas ellas de nacionalidad italiana, se encontraban en su velero cuando el fuerte temporal se hizo presente, provocando que chocaran contra las rocas de Cala Saona, en la isla de Formentera.
Los afectados, que fueron rescatados y atendidos por los bomberos de Formentera, resultaron con contusiones y heridas de diversa evaluación médica, siendo un hombre, que sufrió un traumatismo en la mano con amputación de un dedo, y una mujer, con un traumatismo grave en una pierna, los heridos de gravedad, así lo ha informado el Área de Salud de las Pitiusas.
Además de los 9 heridos, un pescador fue reportado como desaparecido por su familia ese mismo día, tras salir momentos antes del hecho climático a bordo de un llaüt (un tipo de barca tradicional), cerca de la isla La Mola, y no recibir noticias suyas horas después.
El Salvamento Marítimo, con la ayuda de los dispositivos de localización de la Barca Cristina, la embarcación Guardamar Polimnia y el helicóptero Helimer 221, logró encontrar con vida al hombre, tan solo a 3,5 millas al sur de la isla.
Tras el mal tiempo que se vive al este de España, las autoridades correspondientes han emitido un informe donde se explica que se espera una vuelta a la calma para este fin de semana, pero, hasta entonces, recomienda a los ciudadanos no realizar actividades al aire libre.
Hasta el momento, se han cancelado o desviado un total de 53 vuelos en tres aeropuertos: 44 en el de Palma, 4 en Ibiza y 5 en Menorca, según se ha informado a EFE fuentes de Aena.
Editor: Alberto Rivera