Noé Peñaloza entrega fajo de billetes a Irineo Peña en mitin

60
Foto: Captura

El expresidente municipal de San Martín Texmelucan, Noé Peñaloza Hernández entregó un fajo de billetes de 500 pesos al candidato de Nueva Alianza a la alcaldía de dicha demarcación, Irineo Peña, para que “no batalle”.

Lo anterior ocurrió hace un par de días durante el arranque de campaña del candidato que recibió el dinero que el exalcalde le dio, aunque hasta ahora se desconoce la cantidad que entregó al candidato para los gastos de su campaña.

En su discurso, el también empresario Noé Peñaloza sostuvo públicamente que él decidió postular a Irineo Peña a la alcaldía de Texmelucan, por lo que dijo tenía que dar su “tostón”.

“Y como yo puse a don Irineo, el que dice que da el consejo, da el tostón, entonces aquí te traigo para que no batallen, para que traigan los refrescos, para que traigan el agua y todo lo que necesiten”, señala Peñaloza mientras saca de su bolsillo el fajo de billetes.

Sobre este hecho, Emilio Salgado, dirigente del partido Nueva Alianza en Puebla, dijo desconocer la cantidad y que no es la forma de aportar recursos a una campaña, por lo que aseguró el dinero fue devuelto a Noé Peñaloza, quien hará alguna donación en especie al partido.

Editor: Guillermo Leal