La secretaria de Movilidad y Transporte de Puebla, Silvia Tanús Osorio dejó abierta la posibilidad de aplicar pruebas antidoping a operadores del transporte público y anunció que socializará el programa de modernización al interior del estado.
En entrevista, la funcionaria lamentó y puso en duda las declaraciones del diputado Elpidio Díaz, quien dijo que los chóferes consumen sustancias ilícitas para aguantar las jornadas de trabajo.
Añadió que como legislador y concesionario del transporte público, Elpidio Díaz debe saber que las jornadas máximas de trabajo son de 8 horas y que sería “una pena” que force a sus conductores a laborar más tiempo.
Tal vez te interese: Elpidio Díaz ve “difícil” que modernicen unidades del transporte público
Sin embargo, dijo que es posible que la dependencia retome la aplicación de pruebas antidoping, ya que podría haber algunos conductores con adicciones.
Asimismo, aseguró que el Gobierno de Puebla es respetuosa de las manifestaciones, las cuales son normales cuando hay intereses económicos, y recalcó que se dará un trato igualitario a los transportistas.
Enfatizó que cuidará que no haya ningún tipo de corrupción en la dependencia y comentó que hará giras al interior del estado para explicar los beneficios del programa y cómo va a ser la revista.
“Que sepan que no es para perjudicar a nadie, al contrario, lo que anunciamos ayer son beneficios para los transportistas, a los concesionarios legítimamente constituidos les explicaré en qué consiste la revista, que es lo que marca la Ley, no es un capricho mío; y nos va a servir para reordenar el transporte”, manifestó.
Editor: Renato León Aranda
