El diputado local y líder transportista, Elpidio Díaz Escobar, admitió que es “muy difícil” que los concesionarios cumplan con la modernización de las unidades del transporte público, por lo que pidió al Gobierno de Puebla endurecer las sanciones en su contra.
En entrevista, el presidente de la Comisión de Transportes y Movilidad del Congreso del Estado consideró positivo el Programa de Reordenamiento y Modernización del Transporte Público, anunciado este martes por el gobernador Alejandro Armenta.
Sin embargo, aceptó que la mayoría de sus compañeros concesionarios han incumplido los requerimientos de regularización y modernización de unidades en administraciones anteriores, por lo que en esta ocasión podría ser igual.
Tal vez te interese: Anuncian reemplacamiento del trasporte público y dan más años a taxis
En ese sentido, hizo un llamado para que el gobierno estatal refuerce las medidas de vigilancia y sanciones en caso de que los transportistas ignoren los requerimientos del nuevo programa, procediendo con el retiro de concesiones.
El secretario general de la CATEM-Puebla apuntó que las autoridades no deberían otorgar prórrogas para los líderes transportistas, además de obligarlos a otorgar prestaciones de ley y mejores condiciones laborales para los choferes.
“Lo veo muy difícil que se cumpla, porque lo que acaba de decir el compañero, siempre se ponen los términos y no se cumplen. También la autoridad debe de ser fuerte con nosotros y podamos cumplir con la ley, porque queremos subir el pasaje y no cumplimos”, expresó.
Será a partir del 15 de abril cuando inicie el programa para la integración de la Revisa Vehicular y reemplacamiento de todas las unidades del transporte público, así como el otorgamiento de beneficios fiscales para su actualización.
Editor: Renato León Aranda
