Nicolás Larcamón regresa a México, dirigirá al Necaxa

69
Foto: X/@clubnecaxa

El director técnico argentino, Nicolás Larcamón, llegará al Necaxa para suplir a Eduardo Fentanes, quien logró dejar a ‘Los Rayos’ en el lugar 13 de la tabla general con 15 puntos.

El director técnico de 40 años puede presumir en su currículum que ya tiene experiencia en el futbol mexicano al dirigir el Club Puebla entre 2021 y 2022, y al Club León en 2023, con quienes logró conseguir el título de la Liga de Campeones de la Concacaf para luego llevarlos al Mundial de Clubes, donde perdieron 1-0 ante Urawa Red Diamonds en Cuartos de Final.

Fue con el Club Puebla que tuvo su mejor momento como entrenador. Él llegó en 2021 como un completo desconocido, pero se fue como un completo héroe tras estar en el banquillo de La Franja por cuatro torneos y llevar al club a liguilla en todos ellos, teniendo su mejor actuación en el Clausura 2021, llegando a semifinales. Con los camoteros dirigió un total de 81 partidos, ganado 29, empatando 30 y perdiendo 22.

Después de su salida del Puebla con una emotiva despedida por parte del club, a Larcamón le valió su estadía en la Angelópolis para poder dirigir al Club León en Guanajuato a partir de noviembre de 2022, sin embargo, no pudo emular sus resultados con La Franja en su nuevo club, La Fiera. Con los de Guanajuato pudo disputar 51 partidos, de los cuales consiguió 23 victorias, 12 empates y 16 derrotas. La gota que derramó el vaso del técnico argentino durante su estadía en el Nou Camp fueron los malos resultados que obtuvo antes de su cese, perdiendo contra el América 2-0 en los Cuartos de Final el Apertura 2023 y finalmente fracasando en el Mundial de Clubes al perder por la mínima contra el equipo japonés Urawa Red Diamonds.

Después de su salida del León, Nicolás emprendió una nueva aventura en Brasil dirigiendo al Cruzeiro, equipo que forma parte de la propiedad de Ronaldo Nazario. Durante su estadía en la tierra del Joga Bonito, logró conseguir 19 puntos en tan solo ocho encuentros, lo que le permitió posicionar al Cruzeiro en el primer lugar del Grupo A en el Campeonato Mineiro. A pesar de sus buenos resultados, la derrota 3-1 ante su acérrimo rival, Atlético Mineiro, fue suficiente para ser despedido del club a tan solo cuatro meses de su llegada, cuando realmente su contrato estipulaba la prestación de sus servicios hasta 2025.

Será ahora en su nueva travesía por el futbol mexicano de la mano con el Necaxa que el técnico argentino podrá demostrar sus habilidades directivas. Por su parte, el Necaxa muestra gran emoción a través de sus redes sociales por agregar a sus filas a Larcamón, con quien esperan tener futuros éxitos.

Por redacción
Editor: Alberto Rivera

Te recomendamos: