NASA: Existen ovnis, pero no hay evidencia extraterrestre

51
Ovnis
Foto: @NASA.

La NASA publicó este jueves un informe sobre fenómenos anómalos no identificados (mejor conocidos como “ovnis”) en el que señaló que hay fenómenos no identificados, pero sin evidencia extraterrestre.

Los fenómenos anómalos no identificados existen y son un evidente peligro para el espacio aéreo de Estados Unidos”, advierte el informe.

“Si me preguntan si creo que hay vida en un universo tan vasto que me resulta difícil comprender su tamaño, mi respuesta personal es: ‘Sí’“, declaró Bill Nelson, administrador de la NASA.

Te puede interesar: Libia: inundaciones dejan más de 5 mil muertos y 10 mil desaparecidos

Un panel integrado por profesores, expertos en política espacial, funcionarios de la industria espacial, entre otros, recomendó que la NASA desempeñe un papel destacado en el estudio de ovnis, en particular, utilizando sus instrumentos de observación de la Tierra para recopilar datos ambientales. 

El panel también sugirió el uso de sofisticados algoritmos informáticos, incluida la inteligencia artificial y el aprendizaje automático.

Al mismo tiempo, la NASA anunció la creación de un departamento para el estudio de ovnis, y el nombramiento del nuevo director sobre lo que el gobierno llama “Fenómeno Anómalo No Identificado”.

Nelson hizo el anuncio del nuevo jefe de investigación, pero no se reveló la identidad de la persona.

Por: Redacción

Editor: Daniel Martínez

TE RECOMENDAMOS