Nacho Mier y Liz Sánchez descartan empate con fórmula opositora al Senado

60
Foto: Especial

Nacho Mier y Liz Sánchez minimizaron las encuestas que los colocan en un empate técnico con la fórmula opositora de Néstor Camarillo y Ana Teresa Aranda al Senado de la República, al afirmar que se tratan de mediciones “cuchareadas”.

Los candidatos de la coalición Morena-PT-PVEM aseguraron que le llevan ventaja a los abanderados de la alianza PAN-PRI-PRD, a pesar de que una casa encuestadora los puso con el mismo nivel de preferencia electoral.

El actual coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, desdeñó las mediciones al referir que son pagadas y publicadas por consigna; además, dijo que columnistas “con tres lectores” son los encargados de difundirlas.

Señaló que él cuenta con otras encuestas que dan una ventaja de tres a uno a su fórmula al Senado; agregó que en el mismo panorama se encuentra Claudia Sheinbaum y Alejandro Armenta como candidatos a la presidencia del país y a la gubernatura del estado.

Yo tengo las mías y las del movimiento (las encuestas). Imagínense si por tres columnistas que tienen tres lectores se tomaran las decisiones en Morena, pues estaríamos siendo solidarios con el PSI”, ironizó en entrevista.

Por su parte Lizeth Sánchez García, candidata de la segunda fórmula al Senado, aseguró que las encuestas son de quien las paga, por lo que no le preocupan los números falsos y tiene seguridad del triunfo de la alianza “Seguimos Haciendo Historia”.

“Los números son engañosos, por lo general los que los publican son los que los pagan y no hay nada más que el sentir de la gente, esa es la verdadera realidad, la gente, las que salen a votar y yo creo sin duda alguna que Morena, PT y el Verde están arriba”, comentó.

Por: Vera Fernández
Editor: Guillermo Leal