El secretario de Cultura de Puebla, Sergio Vergara Berdejo adelantó que el Museo Internacional Barroco (MIB) contaría probablemente con la sala inmersiva más grande de México; además mencionó que en los primeros meses del 2023 estaría funcionando “La Casa de las 32 regiones de Puebla” en el exhospicio de San Roque.
En entrevista, el funcionario señaló que la nueva propuesta en los museos del mundo es la inmersión, que apuesta a presentar el arte de una manera más interactiva.
Por ello dijo que al carecer el Barroco de un acervo físico se propuso dar vida a los muros, con proyecciones, además refirió que se destinará un espacio del inmueble para la exposición de artistas poblanos que en sus obras plasmen esa forma de ver la vida.
También puedes leer: Diputados dan reconocimiento a poblana que colabora en la NASA
“Se anexó a la Ley de Cultura la parte de la inmersión en los museos, o sea que habrá salas más pequeñas, pero es la forma que está pasando en el mundo, en México va a ser la sala (del MIB) más grande de esta forma de presentar la nueva propuesta de conocimiento de los elementos museográficos.
Sin embargo, dijo desconocer el monto de los recursos destinados para la adecuación del Museo Barroco, pero aseguró que se le sacará provecho al edificio que fue una de las obras más costosas del morenovallismo.
Por otra parte, Vergara Berdejo comentó que este año podría concluir la restauración del exhospicio de San Roque, donde se pretende instalar La Casa de las 32 regiones de Puebla.
Indicó que para su apertura se darán espacios a cada uno de las regiones para que expongan parte de su cultura, de manera que será hasta 2023 cuando dicho espacio sea abierto al público.
Por Alejandra Olivera
Editora: Brenda Balderas
Te recomendamos