15.6 C
Puebla City
martes, junio 23, 2026
Inicio Nacional

Muere trabajador de PEMEX tras explosión en refinería de Oaxaca

34
La explosión en la refinería Antonio Dovalí Jaime dejó un trabajador muerto. / Foto: Especial.

La paraestatal Petróleos Mexicanos (PEMEX) confirmó este miércoles la muerte de un trabajador tras la explosión e incendio registrados en la refinería Antonio Dovalí Jaime, ubicada en Salina Cruz, Oaxaca.

En un comunicado, PEMEX informó que el empleado lesionado falleció mientras recibía atención médica especializada durante su traslado al Hospital Central Sur de Alta Especialidad, ubicado en la Ciudad de México.

La empresa productiva del Estado externó sus condolencias a la familia de la víctima y aseguró que brindará a los deudos “todo el apoyo” conforme a los protocolos de asistencia institucional de la compañía.

Asimismo, señaló que los demás trabajadores lesionados continúan recibiendo atención médica en unidades de alta especialidad y hospitales, con monitoreo permanente sobre la evolución de su estado de salud.

Te puede interesar: Sheinbaum afirma que es falso que agentes de la CIA operen en México

El pasado lunes 11 de mayo, PEMEX reportó un incendio en la planta Hidros 2 de la refinería “Antonio Dovalí Jaime” durante trabajos para la puesta en operación de la torre de enfriamiento TE-05.

Por el incidente, al menos seis personas resultaron lesionadas, de las cuales tres pertenecen a PEMEX y el resto forman parte de una empresa externa contratista que realizaba labores en las instalaciones.

Ante la emergencia, personal especializado contra incendios logró controlar y extinguir el fuego, mientras las operaciones del centro de trabajo continuaron funcionando con normalidad tras el incidente.

Te recomendamos: