La cantante irlandesa Sinéad O’Connor murió a los 56 años, informó este miércoles su familia a través de un comunicado.
“Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento de nuestra querida Sinéad. Su familia y amigos están devastados y han pedido privacidad en este momento tan difícil”, se indicó sin precisar la causa de muerte.
Más noticias: Tormenta eléctrica en Puebla revela objeto en movimiento en el cielo
La artista, que alcanzó la fama mundial gracias al tema “Nothing Compares 2 U” en 1990, tuvo después una exitosa carrera musical que también se vio marcada por sus opiniones políticas y religiosas.
En 1992, Sinéad rompió una foto del papa Juan Pablo II en un programa de televisión estadounidense, posteriormente se ordenó sacerdotisa de una orden católica disidente en 1999; en 2018 dejó el cristianismo para convertirse al Islam y cambió su nombre a Shuhada’ Sadaqat.
Como cantante publicó un total de diez álbumes, pero siempre mantuvo su papel de activista con el que abordó el abuso infantil -que dijo haber sufrido-, los derechos de las mujeres o el racismo.
Cabe recordar que los problemas de salud mental también fueron una constante en la vida de O’Connor, pues uno de sus cuatro hijos, Shane, se suicidó a los 17 años, después de estar desaparecido durante varios días.
Por Redacción
Editora: Brenda Balderas
Te recomendamos