En el marco de la celebración de San Judas Tadeo y a tan sólo una calle de su iglesia ubicada en la 25 Sur, un hombre de 25 años de edad y que trabajaba de “franelero“, falleció tras ser atacado de un disparo.
Los primeros reportes, señalan que el ataque se produjo alrededor de las 14:20 horas cuando se informó a personal de seguridad sobre un joven herido por impacto de arma de fuego en la 25 Sur y 15 Poniente, quien yacía en el piso.
El joven fue identificado como Jesús Eduardo, trabajaba como franelero en esa zona por la gran afluencia de personas que acudió a la verbena en honor a San Judas Tadeo.
Testigos y familiares refirieron que en el transcurso de la mañana, mientras el joven realizaba su labor fue interceptado por un hombre quien le exigió la cantidad de 800 pesos, quien argumentó que la “calle le pertenecía” y que debía pagar si deseaba seguir trabajando o lo mataría. Al negarse el joven, horas más tarde el sujeto que lo amenazó llegó al lugar y sin mediar palabra lo atacó a balazos.
Tras la detonación, testigos pidieron una ambulancia la cual familiares refieren tardó una hora, tiempo que aún estaba consciente, sin embargo al llegar los paramédicos y subirlo a la unidad, el joven murió
Personal de la FGE llegó al lugar para realizar las pesquisas, mientras que el hombre que accionó el arma ha sido plenamente identificado.