Muere a los 101 años Fernando Tascini, último carcelero de Benito Mussolini

114
Foto: Umbria 24.

Fernando Tascini, el carcelero italiano que fue el último guardián del dictador fascista Benito Mussolini durante su cautiverio en los Apeninos, falleció a la edad de 101 años en la localidad de Città di Castello.

El Ayuntamiento de la ciudad subrayó sus principios y valores como un legado a ser preservado y transmitido a las futuras generaciones.

“Fue un símbolo de nuestra comunidad. Queremos recordarle con la conciencia de hacer suyos sus valores e ideales y de transmitirlos a las generaciones más jóvenes”, comentó Luca Secondi, alcalde de Cittá di Castello.

Más noticias: Bolsonaro enfrenta cargos por fraude en certificados de Covid-19

Tascini, quien en 1943 fue asignado a la vigilancia del Hotel Campo Imperatore donde Mussolini estaba detenido, se convirtió en referente de la comunidad de Città di Castello, donde residió desde la década de 1950.

Después de la liberación de Mussolini por un comando de paracaidistas alemanes, Tascini continuó su vida en la localidad, donde se le recordará como un caballero respetable que valoraba el trabajo, la familia y el sentido de pertenencia a su comunidad.

Su papel como custodio durante un momento histórico crítico ha dejado una marca indeleble en la memoria local y nacional.

Por Redacción
Editor: Carlos Jurado

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i

Te recomendamos