Morena y PT registran alianza sin Verde Ecologista

147
precandodatos-morena
Detectaron que la convocatoria tampoco garantiza el acceso a la justicia de los aspirantes. // Imagen Ilustrativa.

Por Vera Fernández

Dejando fuera al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y el Partido del Trabajo (PT) formalizaron la alianza “Juntos Hacemos Historia” en Puebla, donde competirán juntos en 25 distritos locales y 62 municipios.

A través de un boletín de prensa, informaron que el convenio de coalición fue firmado el sábado de manera oficial ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), con el fin de impulsar candidaturas que representen a ambos partidos políticos en distintas zonas del estado.

Del mismo modo, señalaron que las dirigencias estatales detallarán cuáles son los ayuntamientos y diputaciones locales en los que participarán en alianza, por lo que hasta el momento se desconoce si contenderán juntos en Puebla capital y la zona conurbada.

Tras oficializar la alianza Morena-PT, la actual diputada local en el Congreso del Estado, Tonantzin Fernández Díaz, anunció su registro como aspirante del partido lopezobradorista a la presidencia municipal de San Pedro Cholula.

Mientras que el legislador José Juan Espinosa Torres, quien cuenta con diversas denuncias en su contra por los delitos de fraude, peculado, asociación delictuosa y abuso de autoridad, también se destapó por la alcaldía de San Pedro, buscando el cargo por segunda ocasión.

Te recomendamos