Morena perfila la renovación de su dirigencia en Puebla

122
El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena se centrará en la renovación de la dirigencia estatal en Puebla.
El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena se centrará en la renovación de la dirigencia estatal en Puebla.

Después de sacar adelante la votación de la Reforma Eléctrica y los procesos electorales en seis estados, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena se centrará en la renovación de la dirigencia estatal en Puebla.

Así lo adelantó el delegado nacional en la entidad, Marcos Rosendo Medina Filigrana, quien se pronunció para que un perfil poblano asuma la presidencia del partido a partir de julio.

En entrevista, el también diputado federal consideró necesario transitar hacia la elección interna del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) lo antes posible, con el objetivo de fortalecer y “oxigenar” su estructura y funcionamiento.

Sin embargo, puntualizó que la prioridad es la aprobación de la Reforma Eléctrica en la Cámara de Diputados el próximo domingo; así como ganar las elecciones que se llevarán a cabo en el mes de junio en Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.

Una vez que el partido lopezobradorista concluya con los pendientes, refirió que la dirigencia nacional –encabezada por Mario Delgado Carrillo– podrá organizar la renovación del próximo presidente o presidenta morenista en el estado.

“Seguramente pasando eso, yo creo que por salud del partido, debe abordarse de manera inmediata el tema de la renovación, de la oxigenación de los cuadros de dirigencia”, comentó en entrevista.

Sin embargo, evitó mencionar nombres o precisar si la exalcaldesa de la capital, Claudia Rivera Vivanco, sería un buen perfil para asumir las riendas del partido, pues únicamente señaló que debería ser un cuadro nacido en la entidad.

Lo anterior, con la finalidad de que conozca a detalle las estructuras electorales y políticas que existen al interior del estado; así como para entablar un trabajo coordinado con las dirigencias de los 217 municipios.

Aunque Medina Filigrana admitió que existen diferencias de pensamiento y rupturas internas en Morena, afirmó que el partido respalda a todos sus cuadros políticos, funcionarios, diputados locales, federales, senadores y al gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Por Vera Fernández
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: