El primer ministro británico, Rishi Sunak, declaró el lunes que, según la investigación realizada por el Reino Unido, la explosión que causó la muerte de aproximadamente 500 personas en el hospital Al Ahli se debió probablemente a un misil disparado desde la Franja de Gaza.
Más noticias: Detienen a piloto que intentó apagar motores de avión en pleno vuelo
Sunak afirmó en la Cámara de los Comunes que esta conclusión se basa en el análisis de los servicios de inteligencia y expertos en armamento del gobierno británico.
También señaló que la información incorrecta difundida sobre este incidente tuvo un impacto negativo en la región, afectó los esfuerzos diplomáticos de Estados Unidos y generó tensiones en el Reino Unido.
Durante su intervención en el Parlamento, donde informó sobre su reciente visita a Israel y otros países de Oriente Medio, Sunak enfatizó la importancia de ejercer cuidado y precaución, así como mantener una claridad moral en este contexto.
El ministro comentó que el ataque contra Israel del 7 de octubre se originó en parte por el odio, pero también por el temor de Hamás a un posible cambio en el equilibrio en Oriente Medio, que podría dejar atrás antiguas divisiones y abrir nuevas perspectivas para un camino más seguro y próspero.
Sunak destacó los Acuerdos de Abraham entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos, así como el diálogo en curso entre Israel y Arabia Saudí, como pasos que el Reino Unido apoya plenamente y que podrían impulsar esfuerzos adicionales.
Además, anunció una nueva partida de 20 millones de libras en ayuda humanitaria para respaldar a los civiles palestinos, que se suma a los 10 millones de libras ya comprometidos.
Por Redacción
Editor: Carlos Jurado
Te recomendamos