El presidente de Argentina, Javier Milei, viajará la próxima semana a Estados Unidos, donde se reunirá con el ganador de las elecciones presidenciales, el republicano Donald Trump, según confirmaron a la agencia EFE.
Milei es un gran admirador de Trump e incluso expresó públicamente durante la campaña electoral su predilección por el candidato republicano, que se impuso en las elecciones del pasado martes sobre su rival, la vicepresidenta Kamala Harris.
Si bien hasta el momento no se ha confirmado la fecha del encuentro, reportes señalan que la reunión tendría lugar en Florida, en el contexto de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC, en inglés), que se celebrará entre el jueves y el sábado de la semana próxima en Mar-a-Lago, Florida.
Precisamente, el primer encuentro entre Milei y Trump se produjo en los márgenes de una edición de la misma conferencia el pasado 24 de febrero en National Harbor, Maryland, una reunión en la que se transmitieron su mutua simpatía y buenos deseos.
Este miércoles, el Gobierno argentino expresó su “apoyo incondicional” al “liderazgo” de Trump, a quien calificó como un “exponente del mundo libre, occidental y capitalista”.