El coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado, Rafael Micalco Méndez, acusó a Jesús Giles por sumar a “cachirules” al proyecto político de Pepe Chedraui, al señalar que ninguno era conocido en el partido.
En entrevista, el diputado local calificó como “desbandada fake” la salida de más de 300 perfiles panistas que anunciaron su apoyo en favor del candidato de Morena a la alcaldía de la capital, José Chedraui Budib.
Apuntó que del total de personas, únicamente conoce al exdirigente del Comité Directivo Estatal (CDE), Jesús Giles Carmona y a la exdiputada federal, Violeta Lagunes Viveros, mientras que los demás son “cachirules”.
Señaló que, contrario a la percepción que buscaron generar la semana pasada cuando anunciaron la supuesta renuncia colectiva, el PAN no se debilitó con la salida de militantes falsos y liderazgos debilitados.
“De ahí solo conozco a dos, me da risa decir que son 300 o 500, de los que estaban en el evento solo conozco a dos. Tengo más de 25 años trabajando en el estado y en el municipio de Puebla y creo que debí conocer a más, eso me dice a mí que eran cachirules”, comentó.
Además, opinó que Pepe Chedraui debería considerar la adhesión de ese tipo de perfiles a su grupo político, al considerar que le podrían restar por la mala imagen que tienen Giles y Violeta Lagunes.
Micalco Méndez indicó que será decisión de la dirigencia estatal del PAN decidir la posible expulsión de ambos perfiles, pues en lo personal dijo respetar sus decisiones.
Editor: Guillermo Leal
