El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó su preocupación por la inflación en el precio de los alimentos como las tortillas, por lo que dijo que tomará medidas al respecto.
En su conferencia mañanera de este 7 de septiembre, el mandatario dijo que el producto de maíz ha ascendido hasta 20 pesos el kilo en la canasta básica.
“Si me preguntan cuál es ahora mi preocupación principal, es el aumento en el precio de tortilla […] vamos a reforzar el plan antiinflacionario”
aseguró AMLO
López Obrador señaló que su gobierno tiene buena relación con el sector empresarial, por lo que se reunirán con los dueños de Maseca y Minsa.
Podría interesarte: ¿Por qué López Obrador es anti Tik-Tok?
El mandatario designará a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP) para que las empresas de harina de maíz expliquen el incremento en sus precios.
Se conoce que la compañía Maseca posee el 70% de este mercado, mientras que Minsa sólo el 20%, por la preocupación principal estaría en el primero.
Asimismo, mencionó que el pasado martes tuvo una reunión para reforzar su plan antiinflacionario y admitió que el poder adquisitivo de las familias mexicanas han disminuido.
Últimas noticias: Fiestas patrias sin pirotecnia ni alcohol en calles de Puebla
Por: Redacción
Editor: Felipe Jiménez
TE RECOMENDAMOS