México no se beneficiará de pelear con EU: Enrique de la Madrid

273
México
México debe aprovechar las oportunidades actuales para sumarse al cambio que vive el mundo, consideró Enrique de la Madrid. // Foto: Pixabay.

Aunque hoy en día México está más cercano a Centroamérica, aún forma parte del bloque económico con Estados Unidos y Canadá, por lo que no es conveniente tener conflictos.

Así lo consideró Enrique de la Madrid, Director del Centro para el Futuro de las Ciudades del Tecnológico de Monterrey, quien dijo que no tiene sentido “pelearnos con nuestro principal socio comercial (Estados Unidos) del cual recibimos el 80 por ciento de visitantes turísticos”.

En entrevista con Patricia Estrada en Oro Noticias de 6 a 9 am, agregó que el gobierno debe generar condiciones para sus habitantes, como un sistema educativo que responda a necesidades actuales y un Estado de Derecho “que te proteja”.

Te puede interesar: Nueva era EU-Latam, imposible si se excluye a países: Ebrard

Comentó que México es un país lleno de oportunidades, por lo que se debería aprovechar el conflicto actual entre Estados Unidos y China, así como sumarse al cambio que vive el mundo hacia las energías renovables.

Aseguró que el en el país existe un ambiente de tensión y conflicto con la inversión nacional y extrajera. “Están detenidas por qué han visto lo más que han tratado a otras inversiones que han llegado en el pasado. Detener inversiones es detener la generación de trabajo”.

Finalmente, al ser cuestionado sobre sus intenciones rumbo a las próximas elecciones presenciales, Enrique de la Madrid prefirió no adelantarse y se limitó a decir que quiere “ver en un México en el que nos vaya bien a todos, no uno en el que no haya desigualdad”.

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos